viernes, 27 de abril de 2012

"ENSAYO: GUÍA DIDACTICA DE ARAÑAS"

INTRODUCCIÓN
 El presente ensayo de arácnidos nos muestra las características más notables en esta clase de artrópodos, su morfología, características de su reproducción, el papel que desempeñan en el medio ambiente como la ecología y la importancia para el ser humano. El orden de las arañas, junto con el de los escorpiones o alacranes, seudoescorpiones, ácaros, opiliones y solífugos, forma la clase de los arácnidos (Clase Arachnida), que con las clases de los Miriápodos, Insectos y Crustáceos, integran el Phylum de los Artrópodos.
DESARROLLO

Son grandes predadores de insectos por lo que se los considera útiles para el hombre. Sin embargo, debido a la secreción tóxica producida por glándulas venenosas y a un aparato inoculador de esas sustancias, todas las arañas son consideradas de importancia sanitaria. Presentan el cuerpo dividido en dos regiones netamente diferenciadas: el cefalotórax y el abdomen. Presentan los sexos separados y son ovíparas. El macho tiene en general abdomen de menor tamaño, patas más largas y, a veces un color diferente al de la hembra.

 Las arañas son animales poco agresivos pero también poco gregarios. Viviendo la mayor parte de los casos, en lugares oscuros y húmedos, aisladas de sus congéneres en nidos, telas o cuevas, entre el follaje debajo de las piedras, hendiduras, etc. Son estrictamente carnívoras y se alimentan exclusivamente de presas. las arañas deben considerarse  como venenosas a excepción de unos pocos géneros. Algunos generos son:ACTINOPIDAE, AMAUROBIDAE, ANYPHAENIDAE, ANYPHAENIDAE, CLUBIONIDAE, CTENIDAE, FILISTATIDAE, LYCOSIDAE, MICRYPHATIDAE, PISAURIDAE, SALTICIDAE, SICARIIDAE, SPARASSIDAE, TETRAGNATIDAE, THERAPHOSIDAE, THERIDIIDAE, THOMICIDAE, etc.

COMCLUSIÓN
 Las arañas son uno de los animales más evolucionados hasta el momento que se identifican por su gran adaptación a diversos ambientes en la tierra y su característica principal que las identifica como artrópodos: sus patas articuladas y su cito esqueleto.

BIBLIOGRAFÍA: Provincia de Santa Fe Ministerio de Educación Subsecretaría de Cultutua. Museo Provincial de Ciencias Naturales "Florentino Ameghino"

No hay comentarios:

Publicar un comentario